Saltar al contenido

Facebook está preparando su nueva plataforma Facebook Watch

10 agosto, 2017
Facebook

Parece que Facebook quiere darle una nueva vuelta de tuerca a su negocio con el lanzamiento de la plataforma Facebook Watch, y decimos esto ya que dicha plataforma será la encargada de albergar el contenido propio de la gran red social. Nos podemos encontrar como programas de televisión, series e incluso retransmisiones en directo de eventos deportivos. Otro paso más para aportar por lo audiovisual dentro de la red social.

Muchos ya ven en este Facebook Watch un competidor directo a YouTube y su Red, y por lo que se sabe por el momento, tampoco es que venga con ideas revolucionarias debajo del brazo. Simplemente con la idea de tener una plataforma en la que ofrecer a los usuarios el contenido exclusivo de la compañía y buscar la manera de monetizarlo con suscripciones y demás.

imagen Facebook Watch

Funcionamiento de Facebook Watch

Por el momento Facebook se plantea crear una plataforma separada de la web principal en el que aglutinar el contenido exclusivo creado por sus socios y en el que se incluirían la retransmisión de eventos en riguroso directo. Habrá un sistema de monetización que dará a los creadores de contenido el 55% de los ingresos por publicidad, mientras que la compañía se quedaría con el otro 45%.

Algunos aspecto a destacar de Facebook Watch son por ejemplo que dispondrá de recomendaciones personalizadas de programas en directo o grabados que serán fácilmente compatibles y que se dividirán en categorías adicionales. Por el momento Facebook ha limitado la nueva plataforma a unos pocos usuarios. Aunque ya han avisado que pronto se extenderá a otros mercados, empezado por supuesto por Estados Unidos y extendiéndose a todo el mundo en poco tiempo.

vía

>>> Síguenos en nuestro Canal en Telegram, desde donde podrás leer todos nuestros artículos diarios y más.