Saltar al contenido

Facebook crea los mapas del desastre para ayudar en catástrofes

8 junio, 2017

Facebook acaba de poner en marcha lo que ellos mismos han denominado los mapas del desastre, que será una herramienta muy eficaz a la hora de ayudar en cuestiones como la ayuda humanitaria después de una catástrofe natural. Para lograrlo usará de forma anónima los datos de los usuarios de la gran red social.

Esta nueva herramienta de los mapas del desastre pretender ayudar a las organizaciones sin animo de lucro que actuar cuando sucede algún desastre natural alrededor de todo el mundo, y para ello contará con la ayuda de todos los usuarios para distribuir de manera más eficaz los víveres, medicinas y agua a las personas afectadas. Con ello se quiere cerrar la brecha de información que surge después de uno de estos desastres.

Facebook crea los mapas del desastre

Facebook y la información durante un desastre

Estos mapas del desastre creado por la gente de Facebook estarán centrados en tres tipos de información muy valiosas cuando se produce uno de estos desastres naturales. Por un lado tenemos le densidad y distribución geográfica de la población afectada, por otro el desplazamiento de dicha población, y por último la información generada por el Safety Check que determina el alcance real de dicho desastre.

Toda la información recopilada por Facebook se pondrá en manos de UNICEF, la Cruz Roja Internacional y el Programa mundial de Alimentos. Desde la red social ya se ha comunicado que dichos datos irán a otras organizaciones y gobiernos cuando tengan la capacidad de actual y respetar los estándares de privacidad.

vía

NOTA: Síguenos en nuestro Canal en Telegram, desde donde podrás leer todos nuestros artículos diarios y más.