Saltar al contenido

Facebook combatirá las noticias falsas con la función Collections

3 diciembre, 2016

Facebook se ha proclamado uno de los abanderados de la batalla contra las noticias falsas que todos los días corren a raudales por la red. Para ello en breve seguramente veremos puesta en marcha una nueva función que por el momento han bautizado como Collections. Vamos a ver como funcionará esta nueva arma contra las falsedades.

Esta nueva función llamada Collections dentro de Facebook tampoco se puede decir que sea un invento de la gran red social, ya que como ha pasado anteriormente con mucha frecuencia, se ha copiado directamente de Snapchat y se trata de su Discover, una función que muestra noticias, vídeos y otros contenidos que han sido enviados por medios seleccionados manualmente. Desde la red social incluso se han empezado a cerrar algunos acuerdos con empresas del entretenimiento.

rp_facebook-messenger-apk.jpg

Facebook y el funcionamiento de Collections

Este sistema le puede venir muy bien a la red social para descartar la información falsa, sin que parezca que se dedica a manipularla, algo que por otra parte ya nos tiene un poco acostumbrados. Básicamente lo que piensa hacer es publicar solamente la información que llegue directamente de los medios más fiables del mercado. Por lo que se ha filtrado a la red, se dice que los contenidos se insertarán en el feed de noticias de la red social.

Es lo contrario que ahora, que los medios de comunicación tienen que pagar para salir precisamente en ese mismo feed. Por el momento no se sabe bien si Facebook va a incluir publicidad en esta función denominada Collections, y como va a funcionar en relación con los socios de la red social. Por el momento ni siquiera parece que la función esté en fase de pruebas, así que no lo veremos en un futuro digamos cercano.

vía