Saltar al contenido

Facebook a la caza y captura de las redes Wi-Fi gratuitas

22 noviembre, 2016

Facebook tiene en marcha un nuevo proyecto para que todos los usuarios de la gran red social dispongan en todo momento de una red Wi-Fi pública y gratuita a la que echar mano para consultar los movimientos y publicaciones de sus contactos. Además de ayudar a que ahorres una buena cantidad de dinero en datos y recompensar los locales que ofrezcan internet gratuito.

Desde hace unas horas Facebook ha puesto en marcha modo que va a indicar al usuario lo cerca que tiene los establecimientos que ofrecen Wi-Fi público y gratuito. Por el momento la nueva función solamente está disponible en algunos países, ya que se trata de una prueba piloto. Pero damos por hecho que si da buen resultado, no tardaremos en verlo como una nueva función a nivel global de la gran red social.

Facebook

Facebook y el Wi-Fi gratis para todos

Desde la red social se ha declarado que piensan lanzar esta función para ayudar a todo el mundo a estar conectado con su gente. Será de gran ayuda sobre todo si el usuario se encuentra en algún lugar nuevo y no conoce los sitios idóneos para encontrar una buena red Wi-Fi. Será una opción en exclusiva para la versión de la aplicación móvil y se habilitará desde el menú de opciones con la denominación “Entable Find Wi-Fi”. Cuando se activa se ve en un mapa las zonas indicadas con puntos y a que distancia está de donde el usuario se encuentra.

Por contrapartida, esta función va a permitir a la gente de Facebook localizado al usuario, ya que va a tener un historial de localizaciones cuando activemos esta nueva función. Algo que puede molestar, y mucho, a los más celosos de su privacidad. Ya sabemos que las grandes compañías y sus servicios no dan nada gratis, aunque parezca que sí. Una manera bastante eficaz de conseguir datos sobre nosotros con fines publicitarios.