Saltar al contenido

En WhatsApp siguen las estafas, esta vez con la marca Zara

13 septiembre, 2017

Es por desgracia ya todo un clásico eso de que tengamos que hablar de timos y estafas dentro de WhatsApp utilizando el nombre de importantes marcas comerciales del estado español. Ahora le toca el turno a Zara, la famosa cadena de ropa, que supuestamente estaría regalando a la gente vales de compra por valor nada menos que de 150 euros. Todo falso, como siempre resulta en estos casos.

Desde la cuenta de Twitter de la Policía ya se está advirtiendo de que se tenga mucho cuidado a la hora de dar nuestros datos a cualquier a cambio de un supuesto cupón de descuento para gastar en las tiendas de Zara. Sobre todo nada de hacer click en los enlaces que se adjuntan con los mensajes que están recibiendo muchos usuarios de WhatsApp.

estafadores a través de WhatsApp

Los engaños de los estafadores a través de WhatsApp

Si somos tan imprudentes de clicar en el enlace que lleva el mensaje, nos llevará a una página donde se hace una encuesta con tres preguntas y después se nos pide que compartamos en mensajes entre nuestros contactos para seguir extendiendo el bulo y la estafa por toda la red. Por el momento no se sabe muy bien que pretenden los estafadores, pero todo indica que sería un caso claro del denominado phishing, que coge nuestros datos para compartirlos con bases de datos externas.

Esto puede incluir hacerse con datos importantes relacionados con nuestras cuentas bancarias y tarjetas de crédito o simple y llanamente infectar nuestro smartphone con un virus. Hay que repetirlo de nuevo, las grandes marcas no regalan vales para compras a través de WhatsApp, así que ante una ganga de ese tipo, siempre desconfiar y nunca compartir el bulo con más gente.

>>> Síguenos en nuestro Canal en Telegram, desde donde podrás leer todos nuestros artículos diarios y más.