Saltar al contenido

¿Cuanto cuestan las Llamadas de Voz en WhatsApp?

28 marzo, 2015

La respuesta es rápida, las Llamadas de Voz en WhatsApp son GRATIS, aquí se podría terminar esta entrada, pero después de recibir la misma cadena vía WhatsApp una y otra vez, lo mejor será que vayamos por pasos para no dejar lugar a ninguna duda, despejándolas completamente para que todo el mundo pueda estar realmente tranquilo cuando realizada una Llamada de Voz a través de este popular servicio de mensajería. 

Vamos a destripar la cadena que muchos estamos recibiendo y es totalmente falsa. En primer lugar el consumo de datos, aquí no sabemos si dependerá del tipo de móvil o de qué, pero a nosotros en las pruebas realizadas apenas nos ha llegado a 50 KB el minuto de datos enviados y unos 140 KB el minuto de datos recibidos, y no los 600 KB que dice el mensaje. Por lo tanto, si tienes contratada una tarifa de 1 GB de datos, tienes aproximadamente para unos 5500 minutos.

¿Cuanto cuestan las Llamadas de Voz en WhatsApp?

Las Llamadas de Voz en WhatsApp son GRATIS

Cómo ya hemos dicho en otras ocasiones, no todas las operadoras permitirán las llamadas VoIP, pero nunca te cobrarán nada aparte, y menos 2.5 euros al día. Puedes leer AQUÍ las políticas que seguirán las operadoras principales en España, en las que algunas permitirán las llamadas VoIP, y otras que dependerá de la tarifa que tengamos contratada. Eso sí, por WiFi podrás hacer todas las que quieras, y siempre GRATIS también.

Por último recordaros que hacer caso de cadenas alarmistas como estas nunca nos traerán nada positivo, salvo a los blogs que ponen sus links…