Saltar al contenido

Confide nos ofrece la mensajería móvil más segura del mercado

11 febrero, 2017
Confide

Confide es una aplicación de mensajería móvil que parece que viene pisando fuerte, sobre todo en un aspecto en que que sus rivales a veces dejan mucho que desear, nos referimos por supuesto a la seguridad. Esta nueva ocio dentro del mercado sin lugar a duda va a ser la favorito de cierto sector de los usuarios de mensajería, que necesitan ocultar lo que comparten a través de la red.

Muchos de nuestros lectores seguro que ya conocen Confide, ya que lleva en el mercado nada menos que unos tres años, pero está claro que tampoco es una de esas aplicaciones mayoritarias, aunque según dicen, ahora la utiliza hasta el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Su gran valor está en la cantidad de sistema de seguridad que utiliza para proteger la privacidad del usuario.

Confide

Características de la seguridad de Confide

Para empezar esta aplicación utiliza el cifrado de extremo a extremo, y además permitiendo que el mensaje del emisor sea cifrado en su dispositivo y mediante una clave propia y solamente puede ser descifrado al llegar al dispositivo del destinatario. Otro sistema de seguridad que utiliza es el de autodestruir los mensajes, algo parecido a lo que se hace en Telegram, pero elevado a la enésima potencia. Además solamente se pueden leer este tipo de mensajes si pasamos el dedo por encima de los mismos.

Y por si todo esto fuera poco, Confide no te va a permitir realizar capturas de pantalla. En caso de intentar realizarlas, la misma aplicación nos saca fuera del mensaje y no se puede volver a visualizar nunca más. Existe una versión gratuita de esta aplicación de mensajería móvil disponible en Android y iOS, pero si queremos disfrutar de todas sus funciones, que no son pocas, debemos contratar la versión de pago. Si nos preocupa de verdad nuestra privacidad, desde luego no será un gran desembolso.

Descargar | iOS | Android