Saltar al contenido

Como desactivar la descarga automatica de imagenes en WhatsApp Android

25 marzo, 2013

La opción para bloquear la descarga automática de imágenes en WhatsApp Android desapareció de la aplicación hace ya unas cuantas versiones atrás, lo cual puede hacer que la conexión de datos de nuestro teléfono se vea bastante perjudicada. Hoy os explicaremos de la manera más sencilla, cómo desactivar la descarga automatica de imagenes en WhatsApp Android.

Antes de empezar el tutorial de cómo desactivar la descarga automatica de imagenes en WhatsApp Android, necesitaremos acceso root a nuestro dispositivo, un requisito imprescindible para poder editar archivos y demás, por lo que si aún no tienes aceso root, te recomendamos que lo obtengas. Hay muchas maneras, a nosotros nos parece que una de las más sencillas es con UnlockRoot.

autodescargar-fotos-whatsapp-android

Como desactivar la descarga automatica de imagenes en WhatsApp Android:

  1. Prerequisitos: Acceso Root
  2. Necesitaremos un explorador de archivos, puedes descargar Solid Explorer, posiblemente el mejor, desde aquí.
  3. Abrimos el explorador de  archivos y vamos a “data/data/com.whatsapp/shared_prefs/
  4. Ahora abrimos el archivo “com.whatsapp_preferences.xml” con un editor de texto
  5. Añadimos <boolean name=”autodownload_images” value=”false” /> encima de la línea <boolean name=”conversation_sound” value=”true” />
  6. Guardamos el archivo y salimos
  7. Reiniciamos nuestro dispositivo
  8. Abrimos WhatsApp y vamos a Configuración>Configuración de chat
  9. Desmarcamos la casilla “Auto_Descarga fotos” y listo!!!.

Antes de que realices ningún paso, advertirte de que a nosotros nos ha funcionado bien en todos los dispositivos, pero también decirte que no nos hacemos responsbales de los posibles daños que puedas causarle a tu dispositivo, es bajo tu completa responsabilidad.