Saltar al contenido

Cómo borrar todos los archivos de WhatsApp Android

10 mayo, 2018

WhatsApp para Android es seguramente la aplicación  que más espacio ocupa en el almacenamiento de nuestro smartphone, sobre todo si somos de esos que tenemos una cantidad enorme de contactos, y por tanto de grupos de chat que acaban llenos de archivos de todo tipo que no nos sirven para nada. Lo que tenemos que hacer es aprender a borrar todos los archivos de WhatsApp Android, liberando espacio de la forma más simple y rápida posible para que todo fluya bien.

Y para conseguirlo ahora no necesitamos echar mano de aplicaciones de terceros que al final acaban ocupando un espacio que queremos liberar. Dentro de los ajustes de la misma WhatsApp para Android nos vamos a encontrar un sistema muy eficaz para deshacernos de esas conversaciones, fotos, vídeos, notas de audio y demás archivos que no hacen más que estorbar y a los que ya no le hacemos ningún caso.

imagen borrar archivos whatsapp

Borrar archivos en WhatsApp para Android

Para liberar espacio en WhatsApp para Android desde el almacenamiento de nuestro dispositivo móvil simplemente tenemos que ir a los Ajustes. De ahí pasaremos a Datos y almacenamiento, y de ahí terminaremos en Uso de almacenamiento. Al llegar a esta sección de la aplicación podremos ver todos las conversaciones que hemos mantenido y el espacio que están ocupando en nuestro smartphone. Ahora tendremos que seleccionar esa conversación que queremos vaciar de contenido innecesario pulsando sobre ella, así veremos los archivos y el espacio que estos ocupan.

borrar archivos whatsapp

Ahora pulsamos ADMINISTRAR MENSAJES y tenemos de deseleccionar todos los archivos que no queremos eliminar, ya que por defecto en la aplicación vienen seleccionados todos. Pulsando sobre los que queremos que se queden en nuestro dispositivo, y posteriormente pulsando en VACIAR MENSAJES, nos quedaremos en WhatsApp para Android con esos archivos que realmente nos interesan más, eliminado lo que estorba dentro de la aplicación de mensajería instantánea.

Si te ha gustado este tutorial puedes acceder a más tutoriales pulsando en Tutoriales WhatsApp.

>>> Síguenos en nuestro Canal en Telegram, desde donde podrás leer todos nuestros artículos diarios y más.