Saltar al contenido

Clasificación de Aplicaciones de mensajería por países

29 diciembre, 2015

Es innegable que cuando hablamos de aplicaciones de mensajería la primera que se nos viene a la cabeza es WhatsApp, pero quizás no será la primera que se nos venga a la cabeza si estamos en países donde WhatsApp no es tan dominante como en países de habla hispana. De este modo, en Estados Unidos es la cuarta aplicación de mensajería más popular, y en Japón ni siquiera aparece entre las 5 más populares.

Desde la página App Annie tenemos a nuestra disposición una clasificación con las aplicaciones más populares en cada país, clasificación que nos da una idea de la fuerza que tiene WhatsApp en el Mundo, y si a esto le sumamos a esto la gran popularidad que tiene Messenger, el dominio es aplastante por parte de Facebook.

Clasificación de Aplicaciones de mensajería por países

Es curioso ver como en la clasificación se cuelan aplicaciones que no son de mensajería, como AVG Antivirus, Chrome o Developer Browser, quizás por estar mal clasificadas en Google Play, pero aún resulta más curioso ver como Telegram sólo aparece entre las 5 aplicaciones de mensajería más populares en 3 países, como son Irán, Irak y Yemen.

Más curiosidades sobre aplicaciones de Mensajería Móvil

Si nos fijamos en el siguiente vídeo donde podemos ver las aplicaciones más populares por países desde marzo del 2013, podremos ver qué aplicación de mensajería ha sido la más popular en cada país por día. En España, aunque muchos no se le crean, LINE llegó a ser la más popular durante un tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=yBi8j3hSss0

Otra curiosidad sobre el vídeo es ver cuando la aplicación WhatsApp ha estado caída durante horas, en esos casos parece que la gente piensa enseguida en Telegram, como puede verse en España, en febrero de 2014, o cuando WhatsApp fue bloqueada en Brasil, donde Telegram pasó a ser la más popular también durante unos días.