Saltar al contenido

Apple contrata a Frederic Jabocs, experto en mensajería y seguridad

28 febrero, 2016

Apple acaba de realizar la contratación de uno de los mayores expertos en el mundo en mensajería instantánea y seguridad. Hablamos de Frederic Jacobs, conocido por ser el desarrollador de Signal, la aplicación de mensajería instantánea más segura que existe ahora mismo en el mercado y alabada incluso por Edward Snowden, que según dice la utiliza a diario por su seguridad.

Como sabemos ya Apple está ahora mismo manteniendo una disputa con las autoridades de Estados Unidos por el caso del asesino de San Bernardino y el iPhone de éste. El FBI quiere tener acceso a dicho smartphone pero la gente de Cupertino se niega por completo. El fichaje de Frederic Jacobs podría terminar en un futuro con este tipo de enfrentamientos, ya que desarrollarían un sistema para cifrar las copias de seguridad y todos los datos que confine un smartphone para ni la compañía tuviera acceso a dichos datos.

Signal Private Messenger

Apple busca la ayuda de Frederic Jacobs

Con este objetivo parece que se ha contratado a Frederic Jacobs, que empezará a trabajar con la compañía a partir de este mismo verano, como él mismo se ha encargado de anunciar vía Twitter. Jacobs comenzará a trabajar de inmediato con el equipo de seguridad de CoreOS.

Desde hace dos años el trabajo de este ingeniero ha estado relacionado con el cifrado de extremo a extremo para la aplicación Signal dentro de iOS, aunque lo que hará dentro de Apple no ha sido anunciado ni por el mismo interesado, mucho menos por los responsables de Cupertino, a los que les gusta hablar lo menos posible sobre futuros proyectos. Lo que está más o menos claro, es que quieren un sistema de seguridad que sea imposible de violar.