Saltar al contenido

Actualizar WhatsApp para Android

26 mayo, 2018

Si eres nuevo en esto de WhatsApp para Android es conveniente que sepas que periódicamente los desarrollados de la aplicación de mensajería instantánea lanzan a través de Google Play actualizaciones en las que introducen nuevas funciones o el arreglo que ciertos fallos que podríamos encontrar al hacer uso de la aplicación. Es importante que hagas estas actualizaciones si no quieres ver como caduca tu aplicación.

Además dispones de dos opciones un tanto diferentes a la hora de realizar estas actualizaciones. En concreto tenemos que hablar de dos versiones de WhatsApp para Android. Nos referimos a una versión estable y a una versión Beta que podemos encontrar en Google Play. De ti depende escoger una u otra dependiendo de lo que más te interese.

imagen whatsapp

Versión estable de WhatsApp para Android

Como muy bien indica su nombre, esta versión estable de WhatsApp para Android nos da una aplicación con gran estabilidad, libre de fallos o errores y que podemos descargar y actualizar con todas las garantías. Digamos que es la versión para todos los públicos y que casi todos los usuarios utilizan.

Versión estable de WhatsApp para Android

Para conseguirla simplemente vamos a Google Play, pulsamos el botón menú y después Mis aplicaciones y juegos, y allí estarán las actualizaciones que los desarrolladores hayan lanzado al mercado disponible para descargarla y hacer uso de todas las nuevas funciones.

Versión Beta de WhatsApp para Android

Versión Beta de WhatsApp para Android

Si somos de los que queremos probar las novedades de WhatsApp para Android antes que nadie, disponemos de la denominada versión Beta, que no es otra cosa que una aplicación que los desarrolladores utilizan para hacer las pruebas pertinentes de las nuevas funciones, y que por tanto no da estabilidad. Para tener opciones a esta versión tenemos que hacer lo siguiente:

  • Si estás dentro o quieres entrar al programa Beta Tester
    • Apuntarte al programa de tester de WhatsApp desde aquí. Si ya estas dentro salta al siguiente paso.
    • Actualizar WhatsApp para Android desde Google Play de forma normal, como lo hemos explicado anteriormente.
  • Si NO estás dentro del programa Beta Tester
    • Activa la opción “Instalar desde Orígenes desconocidos” o “ Fuentes Desconocidas”, depende a veces de tu dispositivo. Para ello ve a Ajustes del Teléfono > Seguridad.
    •  Descarga el archivo de instalación de la aplicación ( APK). Os dejamos un enlace de descarga: APK Mirror.
    • Ahora busca y pulsa sobre el archivo descargado de WhatsApp Beta para que empiece la instalación

Una opción de WhatsApp para Android en la que los usuarios nos convertimos en los probadores oficiales de la aplicación, y por tanto tenemos acceso a las funciones antes que la inmensa mayoría de los usuarios. Pero por otra parte tenemos el riesgo de no disponer de una versión que funcione perfectamente. A nosotros nos toca escoger cual es la que preferimos.

Si te ha gustado este tutorial, disponemos de muchos más en Tutoriales WhatsApp.